Como hacer una carta de presentación efectiva

Si estás leyendo esto es porque ya sabes que en Cling tienes muchos emails de recursos humanos donde enviar tu CV, sin embargo muchos nos habéis preguntado… ¿Debo redactar un email genérico como presentación o puedo enviar mi CV sin más?

Por eso, os queremos dar 5 consejos para que vuestra auto-candidatura tenga más probabilidades de éxito;

  1. Infórmate sobre la empresa a la que deseas enviar tu CV. Su misión, visión y valores son clave para redactar tu presentación.
  1. Cuéntales en 3 líneas porqué (de entre todas las empresas) les has elegido a ellos. Pregúntate porque tus valores, tus objetivos o tu talento cuadran con los suyos. Identifica como puedes aportar valor en el área al que deseas dirigirte.
  1. Personaliza tu email. Es mejor dirigirte a una persona con nombre y apellido que a un colectivo. Para ello, busca en Linkedin quién o quiénes son las personas responsables del área de RRHH o bien del departamento en el que deseas trabajar.
  1. ¿Conoces a alguien en la empresa? Así podrán pedir referencias. Si esta persona te conoce y ha trabajado contigo, tendrás un +1 para que se decidan a llamarte a ti en lugar de a otro.
  1. Cierra la presentación con un call to action. Un call to action no es más que una incitación a la llamada. Debes convencerles de porqué deben llamarte ahora, y no luego. Algo como “un saludo” no incita a la acción, pero un “quedo a la espera de su llamada” concluye nuestra carta de presentación con la acción que queremos que se realice.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s