Actualiza el perfil en Linkedin

Hoy todos tenemos un perfil en Linkedin (si eres de ese 2% que no sabes de lo que te hablamos ¿a qué esperas?) pero pocos lo tienen optimizado y bien posicionado para empresas y reclutadores.

Sigue estos 5 consejos para que tu perfil sea de los primeros en aparecer en el buscador de empleo más grande del mundo!!!

1. Edita el puesto que aparece por defecto en tu perfil (el que está debajo de tu nombre) – ¿Si te tuvieras que describir tu trayectoria profesional en un par de palabras, qué dirias? Apunta esas dos palabras, será por las que te buscaran los reclutadores.

2. Extracto – Incluye una pequeña Bio de 130 caracteres como profesional, por ejemplo: “Profesional con más de 10 años de experiencia en el sector automovil, acostumbrada a trabajar en ambientes internacionales”

3. Especialidades – Selecciona las keywords o palabras clave por las que crees que una empresa puede interesarle tu perfil, tantas como se te ocurran en inglés y en castellano. Por ejemplo;si trabajas en marketing tus palabras clave pueden ser: marketing, marketing directo, emailing, IB, OB, Marketing Digital, Online, Campañas, etc

4. Aptitudes y Conocimientos – Selecciona de la lista los puestos que más se adecuen a tu perfil, pero esta vez, sólo en inglés. Elige en qué orden quieres que aparezcan en función de tu interés.

5. Únete a grupos de discusión, pide alguna recomendación a tus jefes/amigos/compañeros y participa en los foros o subiendo contenido relevante para tu red.

Si aplicas estos consejos, verás como en pocos días el gráfico de la derecha que dice “¿Quién ha visto tu perfil?” aumentará considerablemente. Suerte!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s